Aprilia presenta dos nuevos lanzamientos que llevan su espíritu a nuevos segmentos en México.
Daniel Blanco

Aprilia inició operaciones de forma oficial en noviembre de 2016 en México y desde entonces se ha caracterizado por representar el punto más alto en cuanto a motos deportivas con modelos como la RSV4 y Tuono V4 1100, dos motocicletas que superan en tecnología y desempeño a toda la competencia de acuerdo a los riders más experimentados de todo el mundo, y que han ganado múltiples premios como la mejor superbike y super naked respectivamente en distintos medios especializados.

motos-3

Sin embargo, este año, la marca de Noale lanza en el mercado mexicano dos nuevas opciones que no solo acercan el espíritu, tecnología y desempeño de Aprilia a segmentos de mayor volumen, sino que llegan a romper esquemas en dos de los segmentos más importantes del mercado, el de las Naked y las Supermotard.

motos-2

Empecemos por la Aprilia Shiver 900. Se trata de la segunda generación del modelo, mismo que evoluciona de los 750cc para llegar hasta los 900cc. Perteneciente al segmento de las naked -uno de los de mayor crecimiento en la última década- cuenta con un aspecto sumamente agresivo, deportivo e italiano que cautivará a clientes que buscan un gran desempeño con maniobrabilidad para el uso citadino y confort para viajes medianos.

Por otro lado está la Dorsoduro 900, una supermotard que mezcla la sencillez de una moto enduro con una deportiva para entregar este estilo que compite en pistas de todo el mundo que combinan el pavimento con terracería.

motos-1

La posición de manejo de esta es mucho más erguida, las suspensiones cuentan con mayor recorrido y prescinde de cualquier aditamento a la carrocería, sin sacrificar el característico estilo italiano de Aprilia que se aprecia en detalles como la salida doble de escape y el marco expuesto en color rojo.

El motor que comparten estas dos motocicletas es un dos cilindros en V a 90° de cuatro tiempos, doble árbol de levas a la cabeza y enfriado por líquido que entrega unos impresionantes 95 caballos y 66 Lb-pie de torque, lo que aunado al ligero peso de las mismas -cercano en ambas a los 200 Kg- entrega un desempeño que las coloca como la mejor opción dentro de su segmento.

Adicional a esto, y como es tradición en Aprilia, las dos motocicletas se benefician del sistema aPRC (Aprilia Performance Ride Control). Se trata del conjunto de tecnologías y asistencias electrónicas que entrega el acelerador electrónico con tres modos de manejo (Sport, Touring y Rain), el sistema de ABS y el sistema de control de tracción ajustable en tres niveles para garantizar la seguridad en toda situación sin sacrificar el desempeño.

motos-4

Finalmente, cuentan con una pantalla TFT en lugar del clúster de instrumentos que no solo es personalizable y da mayor visibilidad en cualquier situación de luz, sino que es más fácil de navegar entre las opciones gracias al joystick del mando izquierdo.

Las Aprilia Shiver 900 y Dorsoduro 900 están disponibles a partir de la segunda quincena de Abril de 2018 en todos los distribuidores Motoplex, las agencias oficiales de Grupo Piaggio en México, con precios desde menos de los 200 mil pesos para Shiver 900, y 250 mil pesos para la Dorsoduro 900, ambas con dos años de garantía sin límite de kilometraje.

No se permiten comentarios