Con 698 partes mejoradas, Mazda CX-5 afianza su posición dentro del segmento de los SUV compactos y cumple todas las expectativas.
José Luis Alarcón Vela

Mazda es una marca que desde su llegada a nuestro país no ha dejado de ganar adeptos y no son pocos los que se han declaro admiradores y fanáticos ya que la calidad de los productos, su nivel de equipamiento y materiales, pero sobre todo su atractivo diseño, han hecho que cada vez un mayor número de personas opten por la marca del zoom-zoom.

HB4116

Definitivamente, cada producto que lanzan al mercado resulta una atinada apuesta que implica muchas horas de estudio de mercado y análisis del mismo, en este caso el mexicano, que día a día madura, se informa y compara las opciones disponibles.

En esta séptima generación se realizaron 698 mejoras en todos los sentidos, las cuales, sin duda, se notan desde la simple observación de su diseño denominado KODO. También al ponerse al volante y comprobar la tecnología Skyactiv de su motor 2.5 litros de 188 hp con 185 lb/pie de torque y con mejoras enfocadas en la respuesta de aceleración, lo que logra que el conductor, al pisar el acelerador, obtenga el empuje correcto de manera contundente con un agradable sonido y excelente desempeño.

HB4116

HB4116

La transmisión es de 6 velocidades con modo manual, además de que incluye ayudas electrónicas como Control Dinámico de Estabilidad, dirección eléctrica, frenos con sistema ABS, EBD y Control de tracción.

Las líneas del CX-5 reflejan ese movimiento en que se basa el concepto KODO al lograr suavizar el trazo con formas suaves y de mayor profundidad que acentúan detalles a lo largo y ancho del vehículo, el cual estrena también un tono de pintura exclusivo denominado Soul Red Crystal, que consigue dar la impresión de varios tonos de rojo, desde los muy encendidos hasta casi negros, según sea en ángulo y la cantidad de luz reflejada.

HB4116

Al frente destacan unos faros led más pequeños y afilados que la opción pasada, en perfecta armonía y conjunto con la nueva parrilla de diseño de panal y rematado por el enorme logo de ala Mazda.

Por dentro, todos los elementos del interior fueron reubicados de manera simétrica buscando la posición ideal de manejo y también un placentero y cómodo andar para los pasajeros.

HB4116

Esta versión es la Mazda CX-5 s Grand Touring 2WD de 492 mil 900 pesos.

MAZDA CX-5

Versiones:

  • i 2WD
  • i Sport 2WD
  • i Grand Touring 2WD
  • s Grand Touring 2WD

Precios:

  • Desde 392 mil 900 hasta 492 mil 900 pesos

Ficha técnica:

HB4116

HB4116

  • Motor 2.0L SKYACTIV / 2.5L SKYACTIV
  • Potencia 154 hp a 6,000 rpm / 188 hp a 5,700 rpm
  • Torque 148 lb/pie a 4,000 rpm / 186 lb/pie a 3,250 rpm
  • Tracción delantera (FWD)
  • Transmisión automática 6 vel.

No se permiten comentarios