La firma automotriz española SEAT ha decido hacer de la gama Cupra una marca con identidad propia.

José Luis Alarcón Vela

Sucede con diversas marcas automotrices que a su vez agrupan a sus vehículos más deportivos bajo otra submarca, ejemplos hay muchos y variados, entre ellos por ejemplo está Hyundai con Genesis, Citroën con DS, Fiat con Abarth, etc.

Ahora le ha tocado turno a SEAT que ha decido lanzar una nueva marca independiente y de prestigio dentro del grupo español bajo la denominación Cupra.

El objetivo de la empresa automotriz ibérica es que al relanzar Cupra como una marca diferenciada de SEAT, los autos bajo esa insignia contengan un estilo, diseño y facultades muy particulares y sobre todo con potencia superior al de la marca de origen.

Todos los nuevos vehículos Cupra contarán con el nuevo logo de la marca, mismo que se presentó por primera vez al público el 22 de febrero, y un poco más tarde, durante el Salón Internacional de Ginebra, se mostrarán al público los primeros modelos de Cupra con su nuevo logotipo.

Hasta ahora la denominación Cupra servía para diferenciar los modelos de SEAT con mayor potencia, y así en México se han podido observar modelos como el SEAT León Cupra y Seat Ibiza Cupra, aunque se dice que cuando se oficialice la entrada al mercado en solitario de la marca Cupra, no habrá cabida para un Ibiza Cupra, al menos de inicio, mientras que los que sí formarán parte de esta nueva marca, además del León, serán Ateca y Arona.

Pronto sabremos más de esta nueva marca y las opciones que ofrecerá.

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