La espera terminó. SEAT dio a conocer el nombre de su nuevo SUV: Tarraco, el cual fue elegido por los seguidores de la marca en un concurso que comenzó el año pasado. 

Autos EF

SEAT Tarraco, así se llamará el tercer SUV de la marca española, que fue elegido en el concurso #SEATbuscaNombre, iniciado el año pasado.

Fueron 146 mil los participantes en la última fase del concurso, en la que había que elegir entre cuatro finalistas: Ávila, Aranda, Alborán y Tarraco, siendo este último el seleccionado, de acuerdo con un comunicado de la automotriz.

Tarraco, el primer nombre de un modelo SEAT elegido por votación popular, recibió el 35.52 por ciento de los votos, por 28.74 por ciento de Ávila, que quedó en segundo sitio.

El nombre proviene de una localidad hoy conocida como Tarragona, en Cataluña, y es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica, además de haber sido capital de Hispania durante el Imperio Romano, según el comunicado.

Tarraco es el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca, que comenzó con la tradición de nombrar sus vehículos como ciudades o regiones del país ibérico en 1982.

Otros nombres clásicos de la marca son: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra,
Córdoba, Arosa, León, Altea, además de los dos SUV de reciente incorporación, Ateca y Arona.

El SEAT Tarraco se lanzará al mercado a finales de este año.

No se permiten comentarios