Es común ver el hatchback QQ de 5 mil 700 dólares de la forma china Chery Automobile en mercados emergentes desde Irán a Brasil. Ahora el mayor exportador de autos de pasajeros de China está intentando enfrentar a Volkswagen en su propia región de Europa con una línea de vehículos eléctricos prémium.

Bloomberg

Chery QQ.

Chery QQ.

Chery planea presentar una nueva línea de modelos de autos de alta gama que funcionan a batería e híbridos en el International Motor Show en Fráncfort el próximo mes, y tiene intenciones de comenzar a vender dentro de un año, señaló el gerente general Chen Anning el miércoles durante una entrevista en Shanghái.

La empresa se está enfocando en Europa occidental porque países como Francia, Alemania y Noruega han liderado el camino con políticas que derivarán en el fin de los vehículos tradicionales con motores de combustión interna, dijo.

“El sentido común es que las automotrices chinas compitan con débiles marcas extranjeras con productos más baratos”, dijo Chen. “No creo que esa sea siga siendo nuestra estrategia. No hay espacio para otra marca de bajo presupuesto en los mercados maduros”.

Chery ha sido parte del explosivo crecimiento que han experimentado los vehículos eléctricos para convertirse en uno de los mayores productores chinos de automóviles con cero emisiones.

La automotriz con sede en Wuhu está intentando establecer su presencia en Europa occidental tras ganar experiencia en ventas en los mercados de Europa oriental y de América del Sur, algunos de los cuales han adoptado similares estándares de emisiones y de calidad a los europeos.

Estará compitiendo con los esfuerzos de automotrices de la región, entre las que se incluyen Volkswagen de Wolfsburg, Alemania y la sueca Volvo Car Group, por ampliar su gama de modelos a batería.

Arrizo M7.

Arrizo M7.

 

El nuevo modelo de Chery tendrá un precio superior al modelo más caro de la automotriz, el Arrizo 7e, que empieza en 179 mil 900 yuanes (unos 27 mil dólares) en China. La empresa está explorando la viabilidad de producir los modelos en Europa, dijo Chen, sin dar detalles.

“Estamos confiados de poder cumplir con las leyes y estándares locales en Europa”, dijo Chen. “La tecnología no es nuestro cuello de botella. El reconocimiento de marca si lo es”.

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